Sobre mí

Mi foto
Sweet Rubber Ducky
Como buena Piscis que soy, me encanta volar por la fantasía...y esos viajes, los acabo plasmando en algo tan dulce como son mis tartas, muffins, galletas...¡a disfrutar todos! Si quieres hacer realidad tús dulces sueños, y darles un buen "bocao"...mándame un email
Ver todo mi perfil

martes, 12 de abril de 2011

PostHeaderIcon Sant Jordi 2011

Ya lo dije en la entrada de los Spring Cupcakes: ¡es primavera!. Y con esta época, vienen las celebraciones, bodas, comuniones, hay más ambiente por la calle...y llega una de las festividades más bonitas, pienso yo, que hay: Sant Jordi.

Es una fiesta muy celebrada en Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña, basada en una bonita historia : 
  • San Jorge es un soldado romano que salva a una bella doncella en una provincia de Libia de un sacrificio. Este consistía en que el reino allí existente, amenazado por el dragón, una vez al año ofrecía una bella joven del reino como manjar para el dragón, San Jorge al pasar por la zona no pudo evitar actuar, clavó su lanza en el dragón, matándolo así y toda la sangre derramada por el monstruo se convirtió en rosales; de ahí la tradición de regalar rosas, según la historia de Iacopo da Varazze en en su obra "La Llegenda Àuria", obra del siglo XII.*
Por este motivo, es típico los caballeros, regalen rosas a sus damas; pero ¿por qué es típico también regalar un libro? Pues bien, todo tiene su explicación; esta festividad se celebra el 23 de abril, fecha que coincide con la muerte de dos de las grandes figuras de la literaura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes (aunque depende del calendario con que lo mires, éste último consta que falleció el 22 y no el 23)
Pero calendarios a parte, aquí teneís la explciación del porque, esta bonita tradición de regalar: un libro y una rosa.
Así que me he puesto manos a la obra, y aquí tenéis mis preparativos para  Sant Jordi ¿te vas a quedar sin ellas?


Bueno, he estado muy liada con el tema de Sant Jordi, preparándo este precioso jardín de rosas con olor a vainilla, y libros. Y aprovecho para poneros aquí, las fotos de como quedaron envueltas para disfrute de sus destinatarios.

 
Espero que os gusten y...

¡¡¡Feliç Sant Jordi!!!

¡A disfrutar!

* Información sacada de www.wikipedia.es
lunes, 11 de abril de 2011

PostHeaderIcon Galletas variadas

Ya lo dije en otra de las entradas...no sólo hago encargos de tartas personalizadas, sino también de cupcakes y galletas.

Y esta vez, toca el turno de estas exquisitas galletas; para mí, son un vicio que mejor no me sobren, porque me las como en nada.

Aquí os dejo, una recopilación de galletas variadas, hechas por encargo, para tener un Dulce Detalle, con los más peques de la casa ( y los que no son tan peques, ¡hay para todos!)





Son galletas artesanas de mantequilla sin huevo, con sabor a vainilla...

¿Te gustaría hacerlas de una forma en especial?ó ¿te gusta otro sabor que no sea la vainilla?...pues ponte en contacto conmigo, dime lo que te gustaría, que yo, te lo hago...

¡A disfrutar!